Nuestra historia
2021 - Ahora
Continúa avanzando en el camino de la inocuidad y logra la certificación de HACCP “Sistemas de Análisis de peligros y puntos críticos de control” en cumplimiento con la Norma Mercosur 323:2010. Actualmente, INPASTAS S.A. cuenta con 2 plantas en el parque industrial de Santa Cruz: la central donde se fabrican fideos y la planta de Snack ubicada a pocas cuadras de la central.
2019
Ante la necesidad de crecimiento de pastas cortas, se adquirió una nueva línea con una mayor capacidad de producción. Paralelo a ello se adquirió una máquina de extruidos de origen Alemán que permitió el lanzamiento de un nuevo producto dentro de su línea de extruidos, saladitos de maíz con sabor a mantequilla, con forma tridimensional de cocodrilo, Crokos.
2016
INPASTAS S.A. demuestra su compromiso con la inocuidad logrando la certificación de las Buenas Prácticas de Manufactura en cumplimiento con la Norma Mercosur 324:2010. En el mismo año lanza un producto saludable y con alto valor nutritivo, Fideos con Quinua.
2015
Para ampliar su cartera de productos importados y diversificar su línea, decide comercializar gelatinas de origen peruano, Gelatinas Universal.
2011
Se pone en marcha la línea más grande instalada en Bolivia y una de las más grandes de Sudamérica.
2009
Se pone en funcionamiento la cuarta línea de producción de pastas, esta vez para ofrecer al mercado nacional pasta larga.
2007
Se decide diversificar los productos incursionando en los snacks salados, es así que se instala una pequeña línea de producción en la cual se fabrican extruidos de maíz con sabor a queso, el producto se comercializa con el nombre de Q'sitos.
2005
INPASTAS S.A. logra la certificación de su Sistema de Gestión de Calidad garantizando así que los procesos están bajo control y cumplen con la Norma ISO 9001, a la vez, obtiene también el certificado de Uso de Sello IBNORCA demostrando que Fideos Lazzaroni cumple permanentemente con los requisitos de la Norma Boliviana 39001 para pastas alimenticias.
2004
Se apuesta por comercializar una nueva categoría de productos, con la Importación de mayonesas de origen argentino, Mayonesas Manley’s.
2000
Se amplía la producción de fideos cortados, adquiriendo una nueva línea de mayor capacidad también de tecnología Italiana.
1999
Se decide implementar una nueva línea de producción de “Fideos Nido” con tecnología italiana, muy avanzada, controlada por computadoras, el mismo año también se decide aumentar la capacidad de almacenamiento de producto terminado.
1994
INPASTAS S.A. inicia su producción de fideos cortados con una línea de origen italiano, los cuales son comercializados bajo la marca Fideos Lazzaroni.
1992
Nace el sueño de construir una fábrica de Fideos para llegar a los hogares bolivianos con productos de buena calidad a precios accesibles, bajo el nombre de INPASTAS S.A.